106ATRIBUIDO A BERNARDO LÓPEZ PIQUERValencia 1799 - Madrid 1874Retrato de don José María Díez de AznarÓleo sobre lienzoInscrito: “A Dn Maximo Arnáez / su Padre”Medidas 77,5 x 59 cmNos encontramos ante una excelenteréplica del retrato firmado y fechado en1832 por Bernardo López Piquer que figuraen el Museu Nacional d’Art deCatalunya.Procedencia:- Colección de Raúl Roviralta Astoul, Imarqués de Roviralta y por descendenciaa sus actuales propietarios.Obra publicada en:- Díez, José Luis; Vicente López (1772-1850). Catálogo razonado, Madrid, 1999,cat. nº PR-125.Salida 1.200 €106107ESCUELA INGLESA S. XIXRetrato de señoraÓleo sobre lienzoMedidas 61 x 51 cmSalida 600 €108HORACIO LENGOTorremolinos, Málaga1838 - Madrid 1890Gallinas. 1872Óleo sobre lienzoFirmado y fechadoMedidas 48,5 x 77,5 cmSalida 800 €10746108
109AGUSTÍN ESTEVE MARQUÉSValencia 1753 - Madrid 1820Retrato de Francisco Cabarrús, vizconde deRambouillet y I conde de Cabarrús. c. 1799Óleo sobre lienzoMedidas 178,5 x 112 cm109Procedencia:- Colección de Raúl Roviralta Astoul, I marquésde Roviralta y por descendencia a susactuales propietarios.Obra expuesta en:- Barcelona 1902, num. 1521 (comode Goya).Obra publicada en:- Soria, Martín S; Agustín Esteve yGoya, Servicio de Estudios Artísticos.Institución Alfonso el Magnánimo,Diputación Provincial de Valencia,1937, cat. nº 54, fig. 50.Bibliografía:https://coleccion.bde.es/wca/es/secciones/coleccion/obras/retrato-defrancisco-de-cabarrus-p_809.html(ficha técnica de Virginia AlbarránMartín)El presente retrato de FranciscoCabarrús, fundador del Banco de SanCarlos y figura esencial del pensamientoilustrado español, guardaidéntica composición con el ejemplarconservado en la Colección del Bancode España (cat. P-809, óleo sobre lienzo,198 × 119 cm, fechado hacia1798). En ambos cuadros, Cabarrúsaparece sentado ante su mesa detrabajo, rodeado de libros y documentosalusivos a condición político yeconomísta —la fundación del Bancode San Carlos, la Real Compañía deFilipinas, entre otros—, mientras sostieneen la mano derecha un pliegocon sus nombramientos.La comparación directa confirma queambas pinturas derivan del mismomodelo compositivo concebido porEsteve, probablemente ejecutadas enfechas muy próximas.El lienzo del Banco de España —limpioy en excelente estado— permiteapreciar plenamente la riqueza simbólicadel retrato, donde cada objetofunciona como alegoría de la trayectoriadel financiero. El ejemplar queaquí se presenta mantiene todosesos elementos, aunque la pátina desuciedad y oxidación del barniz impidepercibir con nitidez los detalles delos libros, legajos y mapas que rodeanal retratado.Pese a ello, la calidad del dibujo, laestructura del rostro y la maneraprecisa y seca de la pincelada sonplenamente características deAgustín Esteve en su madurez, ycoinciden punto por punto con lasobservadas en el cuadro del Bancode España.Es posible que ambos lienzos fueranejecutados en el entorno inmediatode Cabarrús o de su familia, biencomo versión de taller o como encargoparalelo, siguiendo el mismomodelo ideado hacia 1798.Salida 20.000 €47
376ÁNGEL FERRANTMadrid 1890-1961Fi
380380ANTONI TÀPIESBarcelona 1923-
384EDUARDO SANZSantander 1928-Madri
389ALEJANDRO MIERESPalencia 1927-Gi
393393FERNANDO ZÓBELManila 1924-Ro
398JOSE MARIA YTURRALDECuenca 1942D
401401LUIS GORDILLOSevilla 1934Las
405405MIGUEL ÁNGEL CAMPANOMadrid 1
408CARLOS BERLANGAMadrid 1959-2002T
414414LUIS CLARAMUNTBarcelona 1951-
418418JACQUES VILLEGLEFrancia 1926-
420420PABLO PALAZUELOMadrid 1915-20
424424PELAYO ORTEGAAsturias 1956Gra
427SANTIAGO GIRALDAMadrid 1980Broke
430430BOSCO SODIMéxico 1970Sin tí
432432MARKUS LINNENBRINCKAlemania 1
435MIR ALEKSANDRAPolonia 1967Terenc
441HEIMO ZOBERNIGAustria 1958Sin t
445445ANA LAURA ALAEZBilbao 1964Esp
449449CRISTINA GARCÍA RODEROPuerto
452JAUME PLENSABarcelona 1955Sin t
456LUCIO MUÑOZMadrid 1929-1998Sin
461461MIGUEL ÁNGEL CAMPANOMadrid 1
466AGUSTÍ PUIGBarcelona 1957Sin t
471LUZ MARTÍNSanta Cruz de Tenerif
478ALOIS MOSBACHERAustria 1954Ojos.
483DIEGO LARAMadrid 1946-1990Chess
489489JUAN BARJOLABadajoz 1919-Madr
494JORGE CASTILLOPontevedra 1933Sin
499499CESAR MANRIQUELanzarote 1920-
502502AMALIA AVIAToledo 1930-Madrid
505505CLARA GANGUTIASan Sebastián
509509GERARDO PITAMadrid 1950Rosas
514AGUSTÍN REDONDELAMadrid 1922-20
519JOSEP PUIGDENGOLASBarcelona 1906
525MANEL ANOROBarcelona 1945Jardín
533533FRANCESCO ANTONIO GALLOTTIIta
539539PHILIP STANTONEstados Unidos
547546ESCUELA RUSA S. XXSin título
554 555554FEDERICO DE ECHEVARRÍABi
560DEOGRACIAS MAGDALENADecorador y
RAFAEL CANOGAROBRA GRÁFICA(Lotes 6
pero en cambio, otros muchos no le
«…quería ser libre en mi pintur
609609RAFAEL CANOGARToledo 1935Urba
613RAFAEL CANOGARToledo 1935Gran Ca
«…he querido siempre acercarme l
624RAFAEL CANOGARToledo 1935Micéni
629RAFAEL CANOGARToledo 1935Escudo
631 632631RAFAEL CANOGARToledo 1935
«…con los años, a veces, he vue
642ANDY WARHOL FOUNDATIONPittsburgh
649649JAVIER CALLEJAMálaga 1971Tak
658658PABLO PICASSOMálaga 1881-Fra
667668667MIQUEL BARCELÓMallorca 19
674MANOLO VALDÉSValencia 1942Sin t
681EDUARDO CHILLIDASan Sebastián 1
689 690689FERNANDO ZÓBELManila 192
696696JUAN GENOVÉSValencia 1930-Ma
699JUAN MUÑOZMadrid 1953-Ibiza 200
707JOAN MIRÓBarcelona 1893-Palma d
715715ESTEBAN VICENTESegovia 1903-2
ADAMI, VALERIO 704ADRIANSENS, JAN 5
CONDICIONES GENERALESI.-OBJETIVOSUB
Cargando...
Cargando...