122 ESCUELA NAPOLITANA S. XVII Natividad Óleo sobre lienzo Medidas 100 x 135 cm 122 Salida 4.000 € 124 123 ESCUELA ESPAÑOLA PPS. S. XVIII 124 ESCUELA MADRILEÑA S. XVII 40 123 Inmaculada Concepción Óleo sobre lienzo Medidas 187 x 126 cm Salida 2.300 € Natividad Óleo sobre lienzo Medidas 100,5 x 141 cm Salida 1.500 €
125 125 ANÓNIMO NOVOHISPANO S. XVIII José y la mujer de Putifar Óleo sobre lienzo Medidas 94,5 x 165,5 cm Esta monumental obra que representa la escena bíblica del casto José huyendo de la mujer de Putifar puede relacionarse con algún seguidor del gran pintor novohispano Cristóbal de Villalpando. La escena se desarrolla en un interior palaciego lujosamente decorado en el que sobresalen las sedas y telas estampadas importadas de Oriente o una gran tinaja de cerámica de Tonalá situado en el extremo inferior derecho. Particularmente llamativo es el rico atuendo masculino, reservado a las clases más pudientes constituido por camisa, casaca y calzón. Una escena de gran viveza y dinamismo con un contrapunto anecdótico con el grácil perrito situado en el centro de la composición. Salida 20.000 € 126 ESCUELA NOVOHISPANA S. XVIII Cristo o Señor de la Encina Óleo sobre lienzo Medidas 53 x 34,5 cm Singular iconografía cristológica que tiene sus orígenes en la obra titulada "Historia Relación del Reyno de Chile" (1646) escrita por el padre jesuita Alonso de Ovalle. Es así como nace la leyenda milagrosa del Cristo del Espino o Limache que tuvo una gran repercusión en el mundo hispano y novohispano a través de una estampa conservada en la British Library de Londres que situaba el hecho milagroso erróneamente en tierras extremeñas. La historia narra la conversión del indio tupí en el momento que suspende la tala del árbol al descubrir el rostro de Cristo en lo alto del tronco. En la parroquia paraguaya de Asunción se encuentra un grupo escultórico que copia con gran fidelidad la estampa extremeña. 126 Bibliografía: - Pizarro Gómez, Francisco J., "Extremadura en el viaje iconográfico del Cristo de la Encina entre Europa y América", en Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano, nº 12, 2017, pp. 72-83. Salida 2.000 € 41
270 RAOUL DUFY El Havre, Francia 18
273 273 WALT DISNEY Chicago 1901-Ca
275 276 275 JEAN DUFY Havre 1888-Bo
281 MANUEL SALINAS Sevilla 1940 Sin
285 ALBERT RAFOLS-CASAMADA Barcelon
288 EDUARDO VICENTE Madrid 1909-196
293 FRANCISCO SOTO MESA Madrid 1946
299 299 ELENA ASINS Madrid 1940-Nav
106 301 301 MANUEL RABA Santander 1
305 306 305 MIGUEL RODRÍGUEZ ACOST
310 JOAN PONÇ Barcelona 1927-Saint
317 AGUSTÍN IBARROLA Bilbao 1930 Z
320 MANOLO PAZ Pontevedra 1957 Sin
323 PEPE ESPALIÚ Córdoba 1955-199
327 326 ELENA DEL RIVERO Valencia 1
331 ALFREDO ÁLVAREZ PLÁGARO Vitor
Diseños y obras para escaparate Lo
Procedencia Adquirido directamente
349 349 NÉSTOR SANMIGUEL Zaragoza
354 355 354 FELICIDAD MORENO Toledo
359 359 RUBÉN FUENTES FUERTES Vale
365 365 JOSÉ PORTA MISSE Barcelona
370 ROBERTO FABELO Camagüey 1950 M
376 376 SALVADOR DALÍ Figueras 190
380 379 JAIME CALDERÓN Ecuador 196
383 383 PINO OJEDA Teror 1916-Las P
392 392 ROMÁN VALLÉS Barcelona 19
399 CÉSAR AMORSOLO Manila 1903-199
406 MIGUEL VIVO Murcia 1970 Obras.
414 ELOY MORALES Madrid 1973 Taurom
422 422 YOSHITOMO NARA Japón 1959
429 XAVIER GUARDANS Barcelona 1954
433 434 433 JUAN HIDALGO Gran Canar
437 438 437 BANKSY Bristol, UK 1975
444 445 446 444 ANTONIO SAURA Huesc
453 454 455 453 MANOLO VALDÉS Vale
459 ANTONIO DE FELIPE Valencia 1965
469 470 471 469 JAUME PLENSA Barcel
478 478 FERNANDO ZÓBEL Manila 1924
COLECCIÓN OBRA GRÁFICA “GRUPO Q
493 492 492-A 492 JOAN HERNÁNDEZ P
497 497-A 498 497 JOSÉ HERNÁNDEZ
JUAN, ANA DE 362 KIZEVALTER, GUEORG
GENERAL CONDITIONS I.- OBJECTIVE Th
Loading...
Loading...