85 84 84 ESCUELA ESPAÑOLA FNS. S. XVII Retrato de caballero Óleo sobre lienzo Medidas 179 x 104 cm Salida 3.500 € 85 TALLER DE JUAN ARELLANO Madrid 1614 - 1676 Sentido del Tacto. H. 1670-1676 Óleo sobre lienzo Medidas 124 x 138 cm Uno de los temas más singulares cultivados por Juan de Arellano fue el de las series de pinturas dedicadas a los sentidos que inspiran en las estampas de Adrian Collaert sobre composición de Martin de Vos. Estas obras fueron realizadas en el obrador del artista situado en la madrileña calle Mayor donde se encontraban los lugares de venta de los llamados “pintores de tienda”. Actualmente se conserva una serie completa de los Sentidos en la colección Masaveu y algún lienzo suelto como el sentido del Olfato y Sentido del Tacto, ambas de colección particular. Bibliografía: Pérez Sánchez, A. E., “Juan de Arellano pintor”, en Cat. Exp. Juan de Arellano, 1998, pp. 68-69. Salida 10.000 € 86 JERÓNIMO JACINTO DE ESPINOSA Cocentaina, Alicante 1600 - Valencia 1667 La adoración de los pastores Óleo sobre lienzo adherido a tabla Medidas: 36,5 x 36,8 cm narse con la etapa juvenil del artista cuando su estilo aun en formación acusa la influencia del murciano Pedro de Orrente. Agradecemos al investigador José Gómez Frechina su ayuda en la catalogación de la obra. 30 86 Esta obra puede relacio- Salida 4.500 €
Comparativa 87 87 ANTONIO DE PEREDA Valladolid 1611 - Madrid 1678 Ecce Homo rodeado de ángeles. H. 1630 Óleo sobre lienzo Medidas 128,5 x 98,5 cm Este inédito Ecce Homo rodeado de ángeles es una importante contribución al conocimiento de la obra del joven Antonio de Pereda. Aunque nacido en Valladolid en 1611 pronto se traslada a Madrid, formándose con Pedro de las Cuevas y empapándose de un acusado naturalismo. Tanto el colorido veneciano de Tintoretto y Veronés como el recuerdo de la pintura flamenca están presentes en esta obra. Esta pintura se inscribe en una etapa de formación del pintor, anterior a 1636, muy próxima a la Inmaculada Concepción del Museo del Prado. Asimismo Pereda recurre a una estampa del holandés Jan Hamersz Muller (1571-1628) como fuente de inspiración compositiva. Salida 18.000 € 31
260 DIS BERLIN Ciria, Soria 1959 Ti
265 SERGI AGUILAR Barcelona 1946 Si
271 CHEMA COBO Tarifa, Cádiz 1952
278 277 277 JAVIER MARISCAL Valenci
284 284 JOSÉ MARÍA SICILIA Madrid
288 288 ALBERTO CORAZÓN Madrid 194
292 292 JAUME PLENSA Barcelona 1955
296 296 BLEDA & ROSA María Bleda (
301 MANUEL RABA Santander 1928-1983
305 305 MANUEL VIOLA Zaragoza 1916-
308 308 LOLÓ SOLDEVILLA La Habana
312 JUANA FRANCÉS Alicante 1927-Ma
317 LUIS SÁEZ Burgos 1925-2010 Sin
323 323 DOROTEO ARNAIZ Madrid 1936
Parte trasera 329 329 MANOLO VALDÉ
334 334 EDUARDO ÚRCULO Santurce 19
339 ANTÓN PATIÑO Monforte 1957 Es
344 344 JUAN USLÉ Santander 1954 S
350 ROBERTO RAMOS Sinaloa, México
356 356 BERMÚDEZ CUNDO Cuba 1914-U
360 360 KAWS Nueva Jersey, USA 1974
366 NICOLÁS MARTÍNEZ ORTIZ Bilbao
373 373 ESCUELA FRANCESA S. XX Call
381 TRAPERANA Madrid 1971 Memorias
389 VENANCIO BLANCO Salamanca 1923-
397 DOCUMENTACIÓN DE ÉPOCA Provid
404 404 MARC CHAGALL Vitebsk 1887-S
413 413 FRANCIS BACON Dublín 1909-
P.E (Prueba de estado); edición de
Serigrafía sobre papel Edición de
437 ANTONIO LÓPEZ Tomelloso 1936 R
441 441 SANTIAGO SIERRA Madrid 1966
447 MIQUEL BARCELÓ Felanitx 1957 4
453 454 453 JUAN GENOVÉS Valencia
ÍNDICE DE AUTORES A. R. PENCK 281,
Segre, 18 - 28002 Madrid - Telf.: 9
Loading...
Loading...
Loading...