La casa-palacio del Marqués de Viluma se construyó en 1857 por el arquitecto Jerónimo de Gándara famoso por proyectar el Teatro de la Zarzuela de Madrid y ser partícipe de la gran labor de edificaciones en una época de enorme despegue urbano e industrial. El título del Marqués de Viluma lo concede Fernando VII al general Joaquín de la Pezuela, virrey de Perú por su victoria en la Batalla de Viluma en Bolivia, El segundo marqués de Viluma, Don Manuel de la Pedrezuela y Ceballos (1832-1837) construyó su palacete en Madrid en los terrenos de las huertas del Duque de Frías junto al convento de las Góngoras. Es de estilo clásico con tres tres plantas con ventanas pareadas que no sobresalen de la línea de fachada y el último piso de menor altura, pues seguramente se destinó a ahbitaciones secundarias y de servicio. Al interior en el piso bajo una galería central conecta los salones y da acceso al jardín bien conservado con palmeras. El interior fue decorado por Duarte Pinto Coelho (1923-2010) en los años 90 que cambió sus estudios de derecho para dedicarse a la carrera diplomática por la decoración tras su estancia en París a mediados de 1940. Allí conoce a famosas personalidades que le abren las puertas de sus casas y se codea con grandes diseñadores de interiores. En 1955 se instala en Madrid donde pudo llevar a cabo muchos proyectos de reconstrucción tras la Guerra Civil y emprendió la decoración de los domicilios de muchas personalidades, obteniendo así un reconocimiento tanto nacional como internacional.
175 Violetero y grupo tallado en pi
183 Pareja de sillones tapizados y
194 195 194 Pareja de monos de lloz
202 202 Juego de fumador en cristal
211 211 TALLER DE DAVID TENIERS II
214 ESCUELA NEERLANDESA S. XVII. Re
218 Pareja de tibores en cerámica
228 228 229 230 231 233 232 228 Par
240 240 León de Foo en porcelana c
248 Grupo mitológico en porcelana
258 260 258 Pareja de escenas galan
270 270 ESCUELA ITALIANA S. XVIII-X
273 273 ESCUELA ESPAÑOLA FNS. S. X
280 Pareja de jarrones chinos de po
290 291 290 Mesa velador con tapa c
300 300 Espejo de micromosaico en v
310 Caja en porcelana esmaltada de
320 Hielera de metal plateado con d
328 RAFAEL BENJUMEA. Sevilla c. 182
332 332 ESCUELA ITALIANA FNS. S. XV
334 ATRIBUIDO A FRANCESO TREVISANI.
347 346 348 346A 346 348A 348A 346
353 353 Tapiz Aubusson o Felletin s
360 361 360 Colección de cajas y j
369 Pareja de botellas aromática a
376 Plato japonés de borde ondulad
384 Abanico isabelino S. XIX. Varil
399 398 398 ATRIBUIDOA A ANTONIO MA
402A 402A HENRY CONSTANTINE RICHTER
410 Pareja de figuras cortesanas
420 Vajilla Meissen. 6 fuentes oval
427 428 427 Conjunto de tres mesas
434 434 Aparador estilio Luis XIV e
438 Parte del lote 439 Parte del lo
451 452 450 Parte del lote 450 Cubi
464 465 464 Dos bandejas circulares
476 477 476 Juego de café y té de
495 492 493 494 492 Pareja de bande
501 501 SEGUNDO MATILLA. Madrid 186
506 506 DANIEL PEREA Y ROJAS. 1834-
511 Mesa realizada con caja de mant
521 522 521 Sofá de 3 plazas tapiz
530 530 Mesa auxiliar plegable. Sig
538 539 538 Armario con 2 puertas e
547 Butaca con respaldo en capiton
556 Mesa siguiendo modelos del XVII
565 Caja en porcelana rosa de Limog
ÍNDICE DE AUTORES ALENZA, LEONARDO
GENERAL CONDITIONS I.- OBJECTIVE Th
Loading...
Loading...