Views
2 months ago

Subasta Artes Decorativas Mayo 2025

  • Text
  • Salida
  • Medidas
  • Madera
  • Altura
  • Plata
  • Pareja
  • Bronce
  • Peso
  • Punzonada
  • Francia
  • Catalogo

110611071106 Banqueta

110611071106 Banqueta estilo Luis XIII, con patas y chambranasen madera de nogal torneada, y tapicería de terciopelogranate. Finales S. XIX.Medidas: 45 x 45 x 100 cm.Salida: 200 €1107 Banqueta estilo Luis XIII, con patas y chambranaen “H” en madera de nogal torneada, con tapicería deterciopelo rojo. Finales S. XIX.Medidas: 44 x 45 x 105 cm.Salida: 200 €1108 Plato de perfil cóncavo, troncocónico muy abierto,con borde ligeramente exvasado. Realizado en loza estanníferacon decoración de reflejo metálico de color cobrizosobre cubierta de plomo traslúcida. En el centro serepresenta un pardalot, con las alas explayadas, largocuello, sobre el campo, matojos de claveles y cenefa deescamas. Valencia, Manises, ffs. S. XVII-pps. S. XVIII.Diámetro: 41 cm.Salida: 400 €11081109 Pareja de morillos de broncedorado con niños tritones, FranciaS. XIX.Medidas: 34 x 37 cm.Salida: 400 €110940

1110 Sillón Jorge II tapizado en damasco color ocrey con patas cabriolé en madera de nogal. Inglaterra,mediados S. XVIII.Altura: 114 cm.Salida: 400 €1111 Reloj de mesa en metal dorado ycincelado. Augsburgo, siglo XVII.Producido en metal dorado y cincelado. Toda lasuperficie está ricamente cincelada con motivosvegetales. Presenta una forma arquitectónica, lacual remite por su tipología a los templetes renacentistasque se inspiran en la arquitecturagrecorromana. Se sustenta en una base rectangularque funciona a modo de basa para el edificio,la cual tiene decoración vegetal repujadacon motivos vegetales. El cuerpo central tiene enlas esquinas columnas corintias sobre plintosmuy altos y ornamentados. Los fustes de las1110mismas también reciben profusa decoración. Lacara principal indica las horas con números romanosy árabes en el aro exterior. Debajo unapequeña superficie circular tiene los días de lasemana en alemán y los planetas nombrados en latín y con personificaciones. Sobre la cornisa en lasesquinas están Adán, Eva y dos Arcángeles, uno de ellos con el atributo, el otro lo ha perdido. Detrásla estructura arquitectónica se remata con un cuerpo cilíndrico y una columnata coronada por unaimagen de la Virgen y el niño a cuyos pies se sitúa una media luna.Cabe señalar que la esfera ha sido reemplazada. Aparecen pequeños orificios en la parte delanteraque indican alteraciones. En cuanto a los orificios concernientes a la cuerda del reloj son posteriores.El escape de la parte trasera es posterior. Las esferas de la parte posterior parecen no funcionar tampoco.Algunos remates son posteriores.El reloj presenta forma de torre, lo que permite situarlo en la producción relojera del siglo XVII.Fue muy popular en la producción inglesa, francesa y en las ciudades de Núremberg y Augsburgo.En este caso el reloj procede de una fábrica de habla germana, pues los días de la semanaestán escritos en alemán. Seguramente provenga de la ciudad de Augsburgo,caracterizada por la presencia de un comercio fuerte. Fue fabricada en la ciudad por presentardías de la semana, elemento diferencial con respecto a las producciones de Núremberg.Asimismo, esta pieza es excepcional por su rica iconografía religiosa con una Virgen,Adán y Eva y dos arcángeles.Altura: 44 cm.Salida: 3.000 €11111112 Bureau plat Napoleón III, estilo Luis XV en maderade caoba y palosanto con molduras de bronce dorado ydecorado con cabezas de león en bronce cincelado. Consobre de piel y tres cajones. Faltas. Francia finales delS. XIX-principios S. XX.Medidas: 75 x 87 x 160 cm.Salida: 800 €111241