1245 Pareja de columnas barrocas torsas, en maderatallada, policromada y dorada, España S. XVII.Con decoración de racimos de uva.Medidas: 64 x 76 x 13 cm.Salida: 1.200 €12451247 Papelera Carlos II de fachada plana, sin tapa enmadera ebonizada, con gavetas en carey y hueso. Conuna portada central de inspiración clásica en hueso pirograbado,al interior, cuatro cajoncillos con tiradoresde bronce y frente de hueso y concha como el resto. PosiblementeItalia, segunda mitad S. XVII.Sobre mesa de época posterior con patas torneadas y reforzadascon fiadores rectos de hierro.Medidas papelera: 73 x 40 x 93 cm.; mesa: 81 x 39 x 106 cm.Salida: 2.000 €1245A Cuenco de cerámica de Tonalá.Virreinato de Nueva España, Tonalá (Jalisco, Mexico), segundamitad del S. XVII.Este recipiente cerámico globular presenta una boca circular yun labio redondeado y moldurado. Tiene dos pequeñas asas lateralesque se extienden desde la parte superior del cuerpo hastael labio. Su exterior está decorado con franjas azules, y blancascon líneas curvas, mientras que el interior destaca un pájaro exoticorodeado de flores naranjas con tallos azules estilizados. Restaurado.Medidas: 6,5 x 17,5 x 19,5 cm.Salida: 2.500 €1245A1246 Pareja de ángeles músicos de madera tallada, policromaday dorada siguiendo modelos andaluces antiguos,S. XX.Altura: 80 cm.Salida: 2.200 €5612471246
12481248 Cruz relicario colonialde madera tallada con acabadoen maque y policromadaVirreinato de NuevaEspaña S. XVIII.Con pequeña clavazón en plataen forma de flor.Con varias hendiduras circulares,ovales y en forma de corazón.Medidas: 66 x 30 cm.Salida: 900 €1249 Atribuido a Manuel Chili “Caspicara” (1723-1796), EscuelaQuiteña, Virreinato del Perú.“San Juan”?Escultura de madera tallada, policromada, dorada y estofada con ojosde pasta vítrea.Expresión realista con carnaciones a pulimento y un estofado característicode la Escuela Quiteña, tanto en los colores como enlos motivos florales representados. Falta una mano.Manuel Chili conocido por su apodo en quechua Caspicara(cara de palo) es uno de los máximos exponentes de la EscuelaQuiteña que despuntaba en relación con otros puntos deAmerica e incluso de la península y tuvo su mayor esplendordurante los siglos XVII y XVIII.Manuel Chili destacó desde niño en la talla haciendo trabajospara la Iglesia mayor de los Jesuitas en Quito por lo que losjesuitas decidieron encargarse de educación y lo pusieron atrabajar con el escultor Bernardo de Legarda para que pulierasu técnica en pintura y escultura. Su trabajo desarrolladosobre todo entre andamios le hizo desarrollar un miedo a lasalturas que le hacía quedarse en silencio y con los ojos cerradosdurante horas a pesar de que se dice, que trabajaba 12horas seguidas. Su fama empezó a extenderse tanto por elNuevo como por el Viejo Mundo y sus bellas obras decoran iglesiasen ambos continentes, algunas de las cuales por su realismose han dotado de cualidades milagrosas y actualmente son patrimoniocultural de Ecuador. El Rey Carlos III dijo “No me preocupaque en Italia tengan a Miguel Angel en mis colonias deAmerica yo tengo al maestro Caspicara” Sin embargo su fama,no le libró de morir en la miseria, abandonado en un hospicio.La expresión del rostro, así como el realismo de la barba incipientelo encontramos en “La Sábana Santa”, obra de Caspicara que seencuentra en la Catedral de Quito.Altura: 64 cm.Salida: 2.000 €12491250 Hornacina de madera tallada, policromaday dorada, España S. XVII.Con arco de medio punto con parte superior a basede gajos flanqueado por dos pilastras de capitel jónico.Medidas: 152 x 24 x 77 cm.Salida: 1.500 €1251 Escuela Manierista Española 1643.“San Juan Bautista”.Escultura de madera tallada y policromada. Faltas.En la base inscripción: “Esta figura hizo a su costaJuan Fuentes y su mujer Antonia Tocina año 1643”.Juan Fuentes sería el donante de la escultura, quela mandaría realizar como donación a una iglesia.Altura:Salida: 1.500 €1250 1251 Inscripción125157
Artes Decorativasy Diseño del S. X
BANKINTERC/ Príncipe de Vergara, 2
13921392 Gabriele Mucchi (Turín, 1
1399 Bertrand Lejoly para Zanotta 2
1405 Le Corbusier, Pierre Jeanneret
14121411 “Niño sobre Pez” de p
1422 Reverso1422 Biombo chino de cu
1428 Cerrado14281428 Altar domestic
1432 14331432 Panel octogonal de te
1440 144114391440 Gran jarrón de g
1452 14531452 Caja con peana de esm
1465 Mantón de Manila en seda natu
14811479 14801479 Jarrón chino con
1486 14871486 Alfombra española en
15011502 15031501 William Theed Sc
1511 1512 15131511 Alfombra pesa en
1522151915211520152315181518 Karl T
1532153415361533153515311531 Centro
1547 1548 1549 15501547 Tentetieso
1562 “Betty Boop” enresina poli
GENERAL CONDITIONSI.- OBJECTIVEThe
Loading...
Loading...