1236 Caja de reloj de sobremesa deltipo Calvario de bronce dorado y cincelado,Augsburgo o Nuremberg S. XVII.En la base tiene un receptáculo de arqueríasque alojaría maquinaria y campana que le faltan.En la parte superior de la cruz llevaría unorbe con las horas, coronado por el EspírituSanto. En el centro Cristo crucificado flanqueadopor La Virgen y San Juan. A los pies dela cruz los huesos de Adán y sobre ella la cartelade INRI. Toda la cruz decorada con roleosvegetales grabados y la base con decoraciónvegetal y un caracol también grabados.Un ejemplar como este que conserva maquinariay orbe se encuentra en la Colección dePatrimonio Nacional.Medidas: 26,5 x 14 cm.Salida: 4.500 €12361237 Bargueño arquitectónico con tapa en madera denogal, que al abrirse revela un interior con una granportada central de inspiración clásica, flanqueada pordos filas de gavetas, todo ello decorado con taracea delimoncillo con formas geométricas. Faltas. Con llave. España,mediados S. XVII.Medidas: 47 x 39 x 90 cm.Salida: 1.800 €1238 Escuela Española S. XVIII.“San Antonio con el Niño”.Pequeña escultura tallada en madera y policromada.Altura: 18,5 cm.Salida: 800 €521237 1238
1239 Atribuido a Filippo Galassi(Monteleone di Spoleto1685-Roma 1757).“Virgen con el Niño” h. 1750.Placa de plata repujdada y cincelada ymarco de bronce dorado al mercurio.La imágen de la Virgen con el niño está repujaday cincelada en medio relieve sobre1239fondo liso enmarcada por una estructura arquitectónicade frontón partido coronado con las inicialesde María y flanqueado por querubines de los que pendenguirnaldas florales. Los claroscuros, los contrastes de color y el movimiento de loselementos decorativos tienen reminiscencias barrocas y están inspirados en losescultores y pintores del siglo anterior que se propagan a través de grabados. Estetipo de placas devocionales comienzan en Roma, con toda esa tradición artísiticay se hacen muy popularesen el ámbito privado para oratorios y capillas particularescombinando metales y piedras semipreciosas. El pionero es el platero y diseñadorGiovanni Giardini da Forli (1646-1721) con ejemplos en el MetropolitanMuseum de Nueva York: pila de agua bendita con Santa María Egipciaca diseñadapara el Papa Clemente o la pila de agua bendita procedcente de The Christina N.and Swan J. Turnblad Memorial Fund and the Ethel Morrison van Derlip Fund delMinneapolis Institue of Art.La profesora Angela Castello en un estudio que adjuntamos con la pieza relacionanuestra placa con una pila de agua bendita de colección privada en plata con marcasdel platero Filippo Galassi fechada hacia 1740 (Plata Romana de tres siglos enlas colecciones privadas, Roma 1970, nº 14 tabla XI que posee la misma delicadezaen el modelado de las figuras y similar esquema y motivos decorativos. Tambiénse puede relacionar con una pila que se encuentra en Casino, Florencia pertenecienteal Patrimonio Cultural Italiano (nº catálogo general 00841236) que combinaplata en su color y sobre dorada con estructura similar a esta, de frontón partidocon laterales de querubines y el centro la Virgen con el Niño con la misma idea deimagen tierna e intíma de suaves formas.Galassi obtuvo su licencia en Roma en 1720 y se convirtió en el orfebre personaldel Papa Clemente estando muy vinculado con clientes eclesiásticos importantes.Medidas: 39 x 28 cm.Salida: 12.000 €53
Artes Decorativasy Diseño del S. X
1384 Francisco Javier Carvajal Ferr
13881388 Herve van der Straeten (19
13921392 Gabriele Mucchi (Turín, 1
1399 Bertrand Lejoly para Zanotta 2
1405 Le Corbusier, Pierre Jeanneret
14121411 “Niño sobre Pez” de p
1422 Reverso1422 Biombo chino de cu
1428 Cerrado14281428 Altar domestic
1432 14331432 Panel octogonal de te
1440 144114391440 Gran jarrón de g
1452 14531452 Caja con peana de esm
1465 Mantón de Manila en seda natu
14811479 14801479 Jarrón chino con
1486 14871486 Alfombra española en
15011502 15031501 William Theed Sc
1511 1512 15131511 Alfombra pesa en
1522151915211520152315181518 Karl T
1532153415361533153515311531 Centro
1547 1548 1549 15501547 Tentetieso
1562 “Betty Boop” enresina poli
GENERAL CONDITIONSI.- OBJECTIVEThe
Loading...
Loading...