Visualizaciones
hace 1 año

Subasta Artes Decorativas Diciembre 2023

  • Ver más detalles
  • Subastassegrees
  • Catalogo
  • Francia
  • Bronce
  • Punzonada
  • Pareja
  • Peso
  • Plata
  • Madera
  • Altura
  • Medidas
  • Salida

1248 Pareja de ángeles

1248 Pareja de ángeles de madera tallada, policromada y dorada S. XVIII. De estilo rococó francés portan cartelas con flores. Altura: 50 y 54 cm. Salida: 3.500 € 1248 1249 “Inmaculada”.Conjunto de azulejos en loza estannífera blanca polícroma decorada en azul, negruzco, amarillo, verde y naranja. Enmarcado en una orla de motivos vegetales. Valencia, fechado 1791. Medidas: 86 x 58 cm. Salida: 1.200 € 1249 1250 Escuela Flamenca S. XVI. “Piedad”. Escultura de madera tallada, policromada, dorada y estofada. Altura: 37 cm. Salida: 5.000 € 1250 68

1251 Círculo de Luís Salvador Carmona (Valladolid 1708-Madrid 1767). “San Isidro Labrador”. Escultura de madera tallada, policromada y dorada. Con ojos de pasta vítrea, cinturón de cuero y cordones de las zapatillas de algodón. La utilización de postizos, como se hacía en el barroco, es un rasgo característico de Carmona quien trató el tema de San Isidro varias veces y casi siempre para la ciudad de Madrid, distribuidos en conventos, monasterios, cofradías y hermandades. Si comparamos este San Isidro con el que hizo para la Iglesia de Santa María del Castillo en la Nueva Villa de las Torre de Valladolid, ambos tienen un ligero contrapostto y van vestidos a la moda del siglo XVII ya que la iconografía del santo se mantiene desde su canonización en 1629 tal cual, a lo largo del siglo XVIII. Lleva el sayón abotonado y plegado en la falda, mangas anchas desde los hombros hasta el codo y polainas holgadas recogidas en la rodilla. En una mano lleva la aguijada de metal con la que hizo brotar el agua para dar de beber a su amo Iván de Vargas y con la otra mano, suele sujetar la reja de un arado de mano que en nuestro caso, se ha perdido, ya que el gesto de la mano, hace pensar que lo tuviera. Se marcan las venas de las manos y las arrugas de la frente, como es habitual en las esculturas de Carmona y que hereda de su maestro Villabrilla. La talla presenta una cierta idealización sin faltar a la veracidad del personaje. Altura: 106 cm. Salida: 7.000 € 1252 Bufete de tapa rectangular en madera de nogal, con cajón central sobre patas torneadas unidas por chambranas. España, S. XVIII. Medidas: 72 x 69 x 91 cm. Salida: 360 € 1251 1252 69