89 SEGUIDOR DE BARTOLOMEO SCHEDONI (Módena 1578 - Parma 1615) “Santa Irene y San Sebastián” Óleo sobre cobre Medidas: 47 x 37 cm. Salida: 2.000 € 89 32 90 90 CIRCULO DE WILLEM KEY (Breda h. 1515-Amberes 1568) “Retrato de dama”. H. 1560 Óleo sobre lienzo Medidas: 49,5 x 41 cm. Este magnífico retrato de dama vestida a la moda flamenca de la década de 1560 es un magnífico testimonio del prototipo de retrato burgués establecido por Antonio Moro y sus seguidores. Este modelo tendrá un amplio desarrollo entre los pintores nórdicos, holandeses y flamencos, hasta bien entrado el siglo XVII. Salida: 10.000 €
91 ABRAHAM JANSSENS VAN NUYSSEN I (Amberes 1575 -1632) “La diosa Ceres con los símbolos de la fertilidad” Óleo sobre lienzo Medidas: 126 x 108 cm. Procedencia: - Importante colección andaluza. 91 El hallazgo de esta obra supone una importante incorporación al corpus pictórico de Abraham Janssens van Nuyssen I, considerado como el mejor pintor de historia de Amberes hasta el retorno de Rubens en 1608. Janssens se formó bajo la maestría de Jan Snellinck completando su formación en Roma, ciudad a la que se trasladó en 1597 atraído por la huella de Caravaggio. De vuelta en Amberes en 1602 fue nombrado decano del gremio de San Lucas. Su producción abarca un amplio abanico de géneros, desde la pintura religiosa y mitológica hasta las escenas alegóricas, y de forma ocasional el retrato. La monumental y sensual figura de Ceres, diosa de la agricultura, provista de sus atributos más significativos como las espigas, símbolo de la fecundidad, la hoz y el cuerno de la abundancia está tratada con un dibujo preciso de rico colorido. Particularmente bello es el excelente bodegón constituido por las uvas, peras, cerezas y manzanas. El cuadro data de finales de la década de 1610 cuando Janssens abandona el tenebrismo caravaggista de sus primeras obras por una pintura más colorista que evidencia su rivalidad con Rubens. Entre los trabajos que datan de este periodo habría que destacar “Náyades consagrando el cuerno de la abundancia” (Reales Museos de Bellas Artes, Bélgica) y la “Alegoría de la Paz” (Wolverhamton Art Gallery, Inglaterra). Agradecemos a la investigadora Marrigje Rikken conservadora de pintura holandesa y flamenca de la RKD (Netherlands Institute for Art History) de la Haya su ayuda para la catalogación de esta obra (carta emitida el 18 de abril de 2017) Salida: 22.000 € 33
193 LUIS FERNÁNDEZ (Oviedo 1900-Pa
195 195 LUIS FERNÁNDEZ (Oviedo 190
198 PABLO PALAZUELO (Madrid 1915-20
202 202 JOSÉ MARÍA NAVASCUÉS (Ma
205 EUSEBIO SEMPERE (Onil 1923-1985
209 209 JOSÉ LUIS ALEXANCO (Madrid
214 FRANCISCO FARRERAS (Barcelona 1
219 219 MANUEL HERNÁNDEZ MOMPÓ (V
223 223 EQUIPO CRÓNICA (Rafael Sol
226 226 JUAN BARJOLA (Torre de Migu
227 101
229 MENCHU LAMAS (Vigo 1954) “Sin
233 COSTUS (Madrid 1975-1989) “P
237 237 MIGUEL ÁNGEL CAMPANO (Madr
241 CARMEN CALVO (Valencia 1950)
245 JOSÉ MANUEL BALLESTER (Madrid
251 251 ARNAU ALEMANY (Barcelona 19
255 PABLO PALAZUELO (Madrid 1916-20
259 JOSÉ MARÍA SICILIA (Madrid 19
266 MIGUEL RÍO BRANCO (Las Palmas
272 272 PELAYO ORTEGA (Mieres, Astu
278 JOSE MANUEL CIRIA (Manchester 1
285 JORGE CASTILLO (Pontevedra 1933
292 ALFREDO ALCAÍN (Madrid 1936)
299 299 AMALIA AVIA (Santa Cruz de
304 304 MANUEL VIOLA (Zaragoza 1916
313 313 JOSÉ VEGA OSSORIO (Mérida
322 322 JORGE PEDRAZA (Gijón 1962)
333 Simbiosis”. Edita Galería Kr
341 JULIAN GRAU SANTOS (Canfranc, H
350 FRANCIS BACON (Dublín 1909-Mad
Firmado a Lápiz Numerado XIX/XXV M
Medidas: 36 x 31,5 x 8 cm. Se adjun
Bibliografía: -José María de Fra
385 384 384 JOSÉ MARÍA SICILIA (M
393 MANOLO MILLARES (Las Palmas de
ÍNDICE DE AUTORES ABELENDA ZAPATA,
CONDICIONES GENERALES I.-OBJETIVO S
Segre, 18 - 28002 Madrid - Telf.: 9
Loading...
Loading...
Loading...